La primera opción para muchos usuarios es abrir una cuenta en una plataforma de internet. Las plataformas actuarán como custodio de tus criptomonedas. Es FUNDAMENTAL comprobar que la plataforma sea fiable y así descartar la posibilidad de plataformas fraudulentas.

La segunda opción, aquella para la que Bitcoin fue diseñado, es que cada usuario guarde sus propios bitcoin en un monedero digital, sin la necesidad de un intermediario que los custodie. Existen múltiples opciones y formatos, la página bitcoin.org le ayudará a elegir. BlueWallet o Exodus son opciones contrastadas.

Por último, se recomienda utilizar un monedero digital físico o almacenamiento «en frío», con conexión USB a tu teléfono móvil u ordenador, para añadir una capa extra de seguridad.

N.B. todos los monederos suelen ser compatibles con Bitcoin, pero no lo son necesariamente con el resto de criptomonedas. Consúltanos si tienes dudas respecto a qué redes y monederos son compatibles con las criptomonedas que quieras comprar.